¡Enterate! interna

> 2021

Tip de seguridad: Uso adecuado de los recursos tecnológicos del Ministerio

Dentro de nuestro Manual de Políticas de Seguridad de la información para el Buen uso de los Activos de Información, se establecieron lineamientos que nos permiten manejar adecuadamente los recursos tecnológicos que nos brinda el Ministerio de Transporte.


Fecha: 4 de agosto del 2021

 

Ver más

 

Declaración Juramentada de Bienes y Rentas y Actividad Económica Privada Persona Natural

La Declaración de Bienes y Rentas es una responsabilidad que tienen todos los servidores públicos en desarrollo de la Ley Anticorrupción, la cual prevé que se debe registrar los bienes y recursos que posee, así como aquella información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones.


Fecha: 27 de julio de 2021

 

Ver más

 

Mensaje de autocontrol: Gestión del riesgo y control interno

El control interno proporciona la garantía razonable de la consecución de los objetivos estratégicos de la alta dirección. A cada riesgo se le asignan sus controles correspondientes. El riesgo residual ofrece la posibilidad de analizar si los controles planteados son realmente efectivos y si se han aplicado correctamente.


Fecha: 28 de junio de 2021

 

Ver más

 

Conoce nuestra Política Institucional de Gestión Ambiental

La Política Institucional de Gestión Ambiental busca desarrollar los principios, compromisos y programas que llevaran al Ministerio de Transporte a la sostenibilidad a través de la planeación, implementación y mejora continua de metas y objetivos concretos, enfocados hacia la prevención y mitigación de los impactos ambientales que se generan por medio de las actividades realizadas en las instalaciones de la entidad.


Fecha: 24 de junio de 2021

 

Ver más

 

Sector Transporte por el medio ambiente

En este mes conmemoramos dos fechas que nos recuerdan la importancia de cuidar, proteger y unirnos para preservar todo lo que nos ofrece nuestra madre tierra. El pasado 5 de junio fue el Día del Medio Ambiente y el 8 de junio el Día de los Océanos. Por eso, hoy queremos contarte...


Fecha: 11 de junio de 2021

 

Ver más

 

¿Qué es la Política de Escritorio Limpio?

La Política de Escritorio Limpio es un estándar internacional que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a nuestros documentos y archivos. Es por es, que a partir del 15 de junio de 2021 comenzará a regir para todos los equipos del Ministerio. Lo que significa, que no podrás usar el espacio de ‘Escritorio’ de tu ordenador para almacenar archivos y carpetas.


Fecha: 04 de junio de 2021

 

Ver más

 

Ministerio de Transporte socializó anexos técnicos generales para la regulación y uniformidad de los sistemas Inteligentes de Transporte en el país

Texto: El Ministerio de Transporte en su compromiso con el desarrollo de una movilidad inteligente, ha consolidado diversidad de anexos técnicos que permitirá a las entidades territoriales y a los diferentes actores estratégicos del sector estandarizar los requerimientos mínimos para el equipamiento asociado a la implementación y fortalecimiento de Sistemas Inteligentes de Transporte.


Fecha: 03 de Junio del 2021

 

Ver más

 

Día Mundial de la Bicicleta

Sin lugar a dudas la bicicleta es uno los medios de transporte más sostenible, sencillo, limpio y ecológico, que además cuida nuestra salud y nos mantiene activos. Por eso, en su día internacional, te contamos cuatro razones para movilizarte diariamente en él.


Fecha: 03 de Junio del 2021

 

Ver más

 

Papel de la OCI en la dimensión de Control Interno del Modelo Integrado del Planeación y Gestión

La Oficina de Control Interno, hoy nos cuenta el rol y funciones que tiene en el marco de la Dimensión 7 del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG. Recuerda que, la Dimensión 7 es de Control Interno y es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones del MIPG cumplan su propósito.


Fecha: 27 de mayo del 2021

 

Ver más

Movilnet a un clic

Descubre todo lo que Movilnet tiene para nosotros. Únete a esta campaña y haz de esta plataforma una herramienta para tu día a día.


Fecha: 24 de mayo del 2021

 

Ver más