¡Enterate! interna

> 2021

Conoce la herramienta 'Transporte en Cifras'

Es por ti, para que estés informado de todas las buenas noticias de nuestro Ministerio que te contamos que ahora la ciudadanía, entidades públicas o privadas, investigadores, la academia y los gremios podrán consultar información detallada del nuestro sector.


Fecha: 6 de enero del 2021

 

Ver más

 

Conoce las medidas para contener el segundo pico de la pandemia

La Administración Distrital anunció este domingo que, a partir del martes 5 de enero Bogotá inició un nuevo ciclo de cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, debido al aumento de casos de covid-19 y las cifras de ocupación de camas UCI.


Fecha: 6 de enero del 2021

 

Ver más

 

 

> 2020

 

Condecoraciones en el Aniversario de los 65 años de la DITRA

Te contamos que en el marco del Aniversario de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, nuestra Ministra, Viceministras y Secretaria General fueron condecoradas con la Medalla Dirección de Tránsito y Transporte Coronel José Aristides Puentes Blanco.


Fecha: 17 de diciembre del 2020

 

Ver más

 

Ministerio de Transporte ratifica su compromiso de fomentar una movilidad sostenible y segura en el territorio nacional

En los avances del Gobierno nacional para promover una movilidad sostenible, segura, eficiente, incluyente y amigable con el medio ambiente, el Ministerio de Transporte visita las regiones del país.


Fecha: 14 de diciembre del 2020

 

Ver más

 

Se posesionó la Subdirectora del Talento Humano

Es por ti y para que estés informado, que te contamos que este miércoles en ceremonia virtual, se posesionó Nelly Greis Pardo Sánchez como Subdirectora del Talento Humano.


Fecha: 9 de diciembre del 2020

 

Ver más

 

El sector transporte comprometido con las oportunidades para la Equidad y la Inclusión Social

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ministerio de Transporte reconoce la importancia de generar espacios que permitan la consolidación de una sociedad equitativa y con pilares incluyentes.


Fecha: 9 de diciembre del 2020

 

Ver más

 

Ministerio de Transporte trabaja unido como sector para acompañar a los colombianos en temporada navideña e inicio de 2021

Bajo la estrategia “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”, se dio apertura al Puesto de Mando Unificado 24/7, en el marco del Plan Navidad de Movilidad que acompañará a los ciudadanos en la temporada de festividades de fin de año.


Fecha: 14 de diciembre del 2020

 

Ver más

 

Instrumentos para ejercer como miembro de Junta Directiva

Conoce toda la información, herramientas, instrumentos y lineamientos básicos a tener en cuenta para el ejercicio como miembro de junta directiva en sociedades o entidades y entes en los cuales participa el Ministerio, te socializamos la información para cuando lo requieras.


Fecha: 4 de diciembre del 2020

 

Ver más

 

Historia del control interno en Colombia

No todos conocemos la verdadera historia del control interno, que es entendido como un sistema y que en ocasiones tendemos a confundir con la Oficina de Control Interno que es uno de los componentes del Sistema de Control Interno; en este documento de forma breve y concisa le indicamos la historia y como nace en Colombia el control interno.


Fecha: 12 de noviembre del 2020

 

Ver más

 

Vicetransporte continúa capacitando a sus colaboradores

Seguimos capacitando a nuestros directores territoriales e inspectores fluviales en Planes de Movilidad Sostenible y Segura y en actualización de tarifas de los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT


Fecha: 5 de noviembre del 2020

 

Ver más