¡Enterate! interna

¿Qué es la Política de Escritorio Limpio?

 



La Política de Escritorio Limpio es un estándar internacional que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a nuestros documentos y archivos, dado que, nos indica que debemos mantener tanto nuestro escritorio físico como el del computador despejados, de tal forma que evitemos que algún accidente o persona malintencionada los dañe.

 

Recordemos que esta política también hace parte nuestra Política de Seguridad de la Información para el Buen Uso de los Activos de Información, la cual protege la confidencialidad e integridad de la información de la entidad y todos sus colaboradores, y que está en vigencia desde 2020.

 

REs por es, que a partir del 15 de junio de 2021 comenzará a regir para todos los equipos del Ministerio la Política de Escritorio Limpio. Lo que significa, que no podrás usar el espacio de ‘Escritorio’ de tu ordenador para almacenar archivos y carpetas, ya que si los dejas allí no los visualizarás directamente, sino que deberás ingresar al ‘Explorador’.

 

Te recomendados mover con tiempo los archivos que tienes allí a la carpeta de ‘Documentos’, para evitar contratiempos. Cabe recordar que, si el computador que tienes asignado se encuentra en casa, este proceso se demorara un poco más en aplicarse. No obstante, te invitamos a ir realizando este cambio que protege tu seguridad digital.

 

Conoce cómo puedes mover tus archivos del ‘Escritorio’ a una carpeta adecuada.

 

Si no alcanzaste a mover tus archivos y ya nos los puedes ver en el ‘Escritorio’, descubre cómo puedes encontrarlos.

Â