¡Enterate! interna

Día Mundial de la Bicicleta

 



La bicicleta es sin lugar a duda uno de los medios de transporte más sostenibles, sencillos, limpios y ecológicos, que además cuida nuestra salud y nos mantiene activos. Por eso, hoy en homenaje a nuestro “caballito de dos ruedas”, y agradeciendo la infinidad de beneficios y buenos recuerdos que nos trae, te contamos cuatro razones para movilizarteen bici.

1. La bicicleta es sin lugar a duda uno de los medios de transporte más sostenibles, sencillos, limpios y ecológicos, que además cuida nuestra salud y nos mantiene activos. Por eso, hoy en homenaje a nuestro “caballito de dos ruedas”, y agradeciendo la infinidad de beneficios y buenos recuerdos que nos trae, te contamos cuatro razones para movilizarte en bici.

2. Proteges el medio ambiente, al ser un medio de cero emisiones contaminantes.

3. Mejoras tu salud al moverte en bici, pues te ayuda a mantenerte activo, mejora tu sistema inmunológico, fortalece la espalda, reduce el estrés y la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

4. Aportas a la movilidad, pues contribuye a descongestionar las calles.

5. Ahorras tiempo y dinero en tus desplazamientos.

 

Recuerda que para ser un buen biciusuario debes tener en cuenta los elementos de protección básicos: como el casco, el chaleco reflectivo y la luz trasera y delantera. Además, evita escuchar música a alto volumen o cualquier elemento distractor.

 

¡Si eres conductor, no olvides el 1,50 mt de distancia que salva vidas en la vía!

 

Te invitamos a consultar la Guía de Protección a Ciclistas, documento desarrollado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca sensibilizar a los usuarios que se movilizan por las carreteras del país sobre el cuidado y el respeto por la vida de los ciclistas.