¡Enterate! interna

> 2021

Glosario II en #MinTransporteDigital

La era digital ha traído consigo nuevas palabras, siglas y anglicismos. Es por ti, que te presentamos en MinTransporte Digital algunos significados y términos tecnológicos que puedes usar en tu día a día.


Fecha: 24 de mayo del 2021

 

Ver más

 

 

Gestión de usuarios y contraseñas

En nuestro Manual de Políticas de Seguridad de la Información se establecen importantes lineamientos y comportamientos de seguridad para el buen uso de los recursos tecnológicos que nos brinda la entidad. Con el propósito de garantizar la integridad, confiabilidad y disponibilidad de nuestra información.


Fecha: 20 de mayo del 2021

 

Ver más

 

Cómo tramitar correctamente la cuenta de cobro

El pasado viernes 7 de mayo se realizó la capacitación a contratistas, en este espacio los asistentes encontraron información de interés sobre la gestión general de la entidad y grupos. Pero, adicionalmente se aclararon dudas frentes a procesos que inciden directamente en el desempeño y labor del contratista.


Fecha: 13 de mayo del 2021

 

Ver más

 

Se renueva el Centro Histórico de Valledupar

Es por ti, para que estés enterado que te contamos que con un aporte total de $21.802 millones de pesos, de los cuales $18.953 son fuente Nación, se adelanta en Valledupar la rehabilitación de la malla vial y el espacio público del centro histórico de la ciudad.


Fecha: 13 de mayo del 2021

 

Ver más

 

Conceptos de seguridad de la información: incidente

Recordemos que un evento de seguridad de la información es un acontecimiento que indica que un sistema, servicio, red o infraestructura ha sido comprometido o vulnerado en sus políticas o controles de seguridad o se presentó una situación desconocida...


Fecha: 5 de mayo del 2021

 

Ver más

 

Conceptos de seguridad de la información: Evento de Seguridad

Recordemos que un evento de seguridad de la información es un acontecimiento que indica que un sistema, servicio, red o infraestructura ha sido comprometido o vulnerado en sus políticas o controles de seguridad o se presentó una situación desconocida...


Fecha: 5 de mayo del 2021

 

Ver más

 

¿Cómo separar correctamente los residuos?

Cuidar el planeta y velar por un presente y futuro en donde respetemos el medio ambiente es cuestión de todos los días. Por eso y recordando nuestras actividades y mensaje en el marco del Día Internacional de la Tierra celebrado el pasado 22 de abril, te compartimos la presentación socializada por nuestros invitados de la Secretaría Distrital de Ambiente.


Fecha: 3 de mayo del 2021

 

Ver más

 

Beneficiados Estímulo Educativo 2021

155 colaboradores de nuestra entidad resultaron beneficiados con el Plan Institucional de Bienestar e Incentivos de 2021, en el marco de la convocatoria Estimulo Educativos de Educación Formal, Hijos de servidores públicos y Educación o Atención Especializada para Hijos en Condición de Discapacidad de los servidores públicos de la entidad.


Fecha: 30 de abril del 2021

 

Ver más

 

Mensaje autocontrol: Evaluación del riesgo

La máxima autoridad establecerá los mecanismos necesarios para identificar, analizar y tratar los riesgos a los que está expuesta la organización para el logro de sus objetivos. El riesgo es la probabilidad de ocurrencia de un evento no deseado que podría perjudicar o afectar adversamente a la entidad o su entorno.


Fecha: 29 de abril del 2021

 

Ver más

 

MeFormato Único de Inventario Documental – FUID

Es por ti, para que estés informado, que te damos a conocer la importancia del Formato Único de Inventario Documental – FUID, su finalidad y su diligenciamiento. Recuerda que, el FUID se debe elaborar para todos y cada uno de los expedientes que se tengan en las dependencias, Direcciones Territoriales e Inspecciones Fluviales.


Fecha: 22 de abril del 2021

 

Ver más