¡Enterate! interna

Tip de seguridad: Uso adecuado de los recursos tecnológicos del Ministerio

 



Cuidar y dar uso adecuado a los equipos que el Ministerio de Transporte nos asigna para el desarrollo de nuestras actividades, es un compromiso con la seguridad digital y gestión de la entidad. Por eso, dentro de nuestro Manual de Políticas de Seguridad de la información para el Buen uso de los Activos de Información, se establecieron lineamientos que nos permiten manejar adecuadamente estos recursos, entre estos los siguientes cuatro aspectos:

        1. Recuerda que no debes instalar ningún tipo de software en estos equipos, el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es el único autorizado para realizar esta labor.
        2. Las configuraciones y modificaciones a los sistemas están a cargo exclusivamente del Grupo TIC.
        3. Las modificaciones de tipo físico (cambios de discos, RAM o cualquier otro componente de los equipos) están a cargo exclusivamente del Grupo TIC.
        4. Si requieres realizar un traslado de un equipo, abre tu solicitud a través de la mesa de ayuda (GLPI), para que el Grupo Tic te ayude. No lo hagas por tu cuenta, existe la posibilidad de que los equipos se dañen si se manipulan incorrectamente.

Revisa todos los lineamientos dispuestos en el Manual de Seguridad de la Información para el Buen Uso de los Activos de Información - GTI-M-004.

¡Recuerda que la encuentras en DARUMA y es de obligatorio cumplimiento por tu seguridad y la de todos!



Presidencia de la Republica, Ministerio de Transporte, Oficina de Control Interno