¡Enterate! interna

> 2021

Mensaje de autocontrol: Fenecimiento de la cuenta Ministerio de Transporte

El fenecimiento fiscal de una cuenta, es un acto administrativo mediante el cual el organismo competente aprueba las cuentas de las actuaciones que el responsable del erario realizó durante un determinado periodo, y así lo hace saber mediante un acto concreto que debe ser notificado al responsable de rendir cuentas.


Fecha: 27 de diciembre del 2021

 

Ver más

 

Conceptualización auditoría interna y su rol en las entidades del estado

La auditoría interna ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado. Es por ti, para tu conocimiento, que la Oficina de Control Interno, nos explica este procedimiento que evalúa y mejora la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.


Fecha: 26 de noviembre de 2021

 

Ver más

 

Ministerio de Transporte y la organización sindical de la entidad ANSEMITRA firman acuerdo colectivo

En un acto protocolario en las instalaciones centrales del Ministerio de Transporte y tras meses de negociaciones la asociación nacional de servidores públicos (ANSEMITRA) y la actual administración del Ministerio de Transporte suscriben el acuerdo colectivo sindical 2021-2023. Este acuerdo contiene 37 puntos, los cuales pueden ser consultados.


Fecha: 19 de noviembre de 2021

 

Ver más

 

Mensaje de autocontrol: ¿Cómo será el mundo laboral después de la pandemia y qué habilidades se necesitarán?

La pandemia nos ha generado incertidumbre y miedo, porque sabemos que no podemos controlarla. Pero el miedo y el confinamiento se han transformado en una oportunidad para reflexionar y al mismo tiempo forjar la esperanza que esta situación nos permitirá repensarnos y ser diferentes: privilegiar la solidaridad, la responsabilidad y la consciencia del impacto de nuestros actos.


Fecha: 22 de octubre de 2021

 

Ver más

 

Avanzamos con el retorno gradual y seguro a la Entidad

Es por ti, para resolver tus inquietudes, que te invitamos a conocer las respuestas a las preguntas de la reunión de Avance del retorno gradual y Seguro.


Fecha: 22 de octubre de 2021

 

Ver más

 

Así avanzamos en comunicaciones

Te invitamos a consultar los informes cuantitativos y cualitativos del primer, segundo y tercer trimestre del Grupo y el Manual Estratégico de Comunicaciones, el cual establece la estrategia y los lineamientos estructurales para el proceso de comunicación Interna y Externa en la Entidad.


Fecha: 19 de octubre de 2021

 

Ver más

 

Tip de seguridad: Políticas de Seguridad para el Uso de Dispositivos Móviles

Es por ti, por la seguridad digital de todos, que queremos socializar brevemente las políticas de seguridad vigentes para el Uso de Dispositivos Móviles que sean de tu propiedad dentro de las instalaciones del Ministerio de Transporte.


Fecha: 01 de octubre de 2021

 

Ver más

 

10 pasos para un retorno al trabajo seguro y saludable en tiempos de COVID-19

La seguridad y salud en el trabajo debe considerarse como una inversión fundamental para proteger a los trabajadores y a sus familias y para asegurar la continuidad de las instituciones.


Fecha: 30 de septiembre del 2021

 

Ver más

 

Conéctate a la VPN del Ministerio de Transporte y actualiza tu computador

VPN, es una herramienta digital que establece una conexión segura entre internet y sus usuarios, en este caso entre los colaboradores que tienen el equipo de la entidad en casa y la red interna del Ministerio. Conoce más...


Fecha: 7 de septiembre del 2021

 

Ver más

 

Conoce los requisitos para actualizar el Plan Anual de Adquisiciones

Conoce el instrumento de planeación contractual, cuyo objeto es identificar, proyectar y divulgar las necesidades de bienes, obras y servicios del Ministerio de Transporte durante una vigencia fiscal, requeridas.


Fecha: 30 de agosto del 2021

 

Ver más