> Higiene y seguridad industrial


La seguridad e higiene industrial es un conjunto de medidas que se aplican con el fin de prevenir accidentes laborales y minimizar sus consecuencias.

El subsistema esta dirigido a establecer los mejores condiciones de saneamiento básico industrial y a crear los procedimientos que conlleven a eliminar o controlar los factores de riesgos que se originen en los lugares de trabajo o que puedan ser causa de enfermedad, disconfort o accidente.

Estructura del programa

 

Conoce como va su desarrollo

 

Conoce las generalidades del programa de Higiene y Seguridad Industrial de nuestra entidad

La seguridad e higiene industrial son un conjunto de medidas que se aplican con el fin de prevenir accidentes laborales y minimizar sus consecuencias. El subsistema está dirigido a establecer las mejores condiciones de saneamiento básico industrial y a crear los procedimientos que conlleven a eliminar o controlar los factores de riesgo que se originen en los lugares de trabajo o que puedan ser causa de enfermedad, disconfort o accidente.

Conoce las responsabilidades de los trabajadores en el marco del programa de Higiene y Seguridad Industrial

Según lo dispuesto en el Decreto 1072/2015 Capítulo 6 Artículo 2.2.4.6.10. Responsabilidades de los trabajadores: Los trabajadores, de conformidad con la normatividad vigente tendrán entre otras, las siguientes Responsabilidades:
a) Procurar el cuidado integral de su salud
b) Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.

Programa de Inteligencia Postural - cuidando tu salud

El plan anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene contemplado para la presente vigencia el desarrollo del programa de Inteligencia Postural, el cual hace parte de la estrategia preventiva del sistema de vigilancia epidemiológica para el control del riesgo biomecánico, estará liderado por la Fisioterapeuta de la ARL Wendy Mendoza.

Llega nuestro Programa de Inteligencia Postural
Queremos proteger tu salud durante la Jornada Laboral, por eso, hoy Wendy Mendoza, fisioterapeuta de nuestra ARL Positiva, nos trae este mensaje para que todos y todas participemos de manera activa

Consulta el documento adjunto aquí:

Recomendaciones para tener en cuenta IP

Conoce el Programa de Inteligencia Postural y las actividades relacionadas