personal

Investigación de accidentes laborales

 

El Ministerio de Trabajo establece la metodología para el reporte, atención e investigación de los accidentes de trabajo, con el fin de poder diseñar e implementar acciones correctivas y preventivas encaminadas a prevenir la ocurrencia de nuevos eventos.

Inspecciones de puesto de trabajo


Identificar a través de inspecciones de puesto de trabajo, las condiciones biomecánicas, organizacionales y antropométricas de los puestos de trabajo administrativos (usuarios de video terminal) y operativos (conductores), que puedan desencadenar desordenes musculo-esqueléticos en los trabajadores del Ministerio de Transporte y realizar recomendaciones en sitio y proponer intervenciones que permitan mejorar las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo evaluados.

Conoce como se llevaron a cabo las inspecciones, los resultados obtenidos y las recomendaciones.

 

Reducción de la accidentalidad ocupacional

Todo accidente y enfermedad de trabajo es potencialmente prevenible, dado que los riesgos profesionales pueden ser identificados en todos los casos y, por tanto, siempre es posible atenderlos oportunamente para eliminarlos o minimizarlos al máximo.

Conoce como describir el contenido de la resolución 1401 de 2007 y revisa conceptos básicos de la investigación de los incidentes y accidentes de trabajo.