¡Enterate! interna

Iniciamos el proceso de evaluación de Equipares Público​​

 

 

Llegó el gran día. El próximo 21 de noviembre de 2022 iniciaremos de manera oficial, el proceso de evaluación para obtener el sello de reconocimiento en igualdad de género Equipares Público del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante este proceso participaremos en entrevistas, grupos focales y encuestas que permitirán a la Misión de Expertos de Equipares Público, evaluar los avances y logros en materia de Equidad de Género en el Ministerio conforme a los estándares internacionales que mide este programa.

Estamos muy cerca de ser la primera entidad pública en Colombia en obtener este reconocimiento. Pero recuerden que necesitamos de todas y todos para lograrlo. Con su apoyo, compromiso y conocimiento, apropiándonos de todo lo que hemos aprendido, alcanzaremos este logro para el Ministerio. 

Lograr hitos como este es uno de los objetivos del Gobierno de la Vida, pues nos ayudará a seguir definiendo el camino para lograr una verdadera inclusión del enfoque de género en las políticas públicas, programas, proyectos y planes del Sector Transporte.

Adicional, invito  a diligenciar la siguiente encuesta que nos permitirá conocer el entorno laboral y las percepciones en relación con nuestros avances en materia de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres.

Contamos con cada uno de ustedes.

 

Guillermo Francisco Reyes González, Ministro de Transporte

 

¡Vamos por el Sello de Igualdad de Género Equipares Público!

En tus manos está que logremos ser la primera entidad del sector público en obtener el reconocimiento internacional “Equipares Público”. Conoce todos nuestros avances y logros en igualdad y equidad que nos han permitido el cierre de las brechas de género.

 

 

A continuación, mira el video explicativo “Equipares Público en el Ministerio de Transporte en cuatro minutos”:

 

 

Mira la galería fotográfica sobre el avance de nuestra campaña "Vamos por el Sello de Igualdad Equipares Público"