DEPORTES (1)

Bici paseo - Transporte activo

 

Espacios creados para fortalecer el entorno laboral saludable, con el fin de promover en los Servidores Públicos y Contratistas el deporte en este caso de montar bici, que es una actividad cardiovascular que disminuye la presión sanguínea, mejora nuestra circulación, aumenta la capacidad pulmonar y aumenta el metabolismo basal, por lo que, a partir de esas mejoras, también hay una notable mejoría en nuestra resistencia física y el estado de salud en general.

Por supuesto, al movernos en bicicleta utilizamos las piernas en gran medida, por lo que se quema grasa en todas las zonas que utilizamos como las piernas y el abdomen, además, fortalece los glúteos debido al constante movimiento que se realiza.

Haz parte de estos eventos.

 

Jornada Día sin carro 2020

 


Así se vivió la jornada del día sin carro y sin moto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en compañía de la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; el Director de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el General Carlos Rodríguez, y servidores públicos y contratistas del sector Transporte, se movilizaron en bicicleta. En la Entidad trabajamos por una movilidad sostenible que conecta y protege el medio ambiente.




Servidores públicos y contratistas disfrutaron del Bicipaseo en el día sin carro

Con motivo del día sin carro, el Grupo de actividad física para la salud, deporte y recreación lideró el recorrido en bicicleta que tuvo como lugar de partida el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, posteriormente se unió el personal de la ANI, luego del Invías hasta llegar a la Aerocivil, además de la hidratación, recibieron consejos de seguridad como el uso correcto del casco.

Alegres y entusiasmados, los servidores públicos mostraron toda su disposición durante la actividad que además del ejercicio les permitió hacer un cambio en su rutina diaria. Brillaron el compañerismo y el espíritu deportivo.

El Ministerio de Transporte apoya y promueve la Ley ProBici 1811 de 2016 que busca promover el uso de bicicletas y la intermodalidad. Así como también el bienestar y la salud de todos los colombianos.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el día sin carro y sin moto disminuyó en un 10 por ciento el material particulado PM2.5. La ciudad se ahorró 12.325 toneladas de dióxido de carbono. De igual forma, los siniestros de seguridad vial disminuyeron en un 5 por ciento y no se registraron accidentes fatales durante la jornada.