¡Enterate! interna

Diligencia el formato de Declaración Juramentada de Bienes y Rentas 2021

 



Es por ti, para que estés al día con la actualización del formato de Declaración Juramentada de Bienes y Rentas en el aplicativo SIGEP II. Te contamos cómo diligenciarlo paso a paso para que no tengas inconvenientes futuros.

Recuerda que este formato corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, y que el plazo máximo para realizar la actualización es el próximo 31 de mayo de 2022.

¿Cómo diligenciar el formato?

        • Debes ingresar a la página www.funcion publica.gov.co, dar clic en el icono “SIGEP II”, después acceder a “SIGEP II”, en donde aparecerá el recuadro “Iniciar Sesión datos obligatorios”. En este recuadro debes seleccionar “olvidé contraseña” para que llegue la información al correo que tienes registrado y crees tu propia contraseña. Una vez creada la contraseña, ingresa al sistema, es importante que revises toda tu información, lo anterior teniendo en cuenta que la migración que se hizo de SIGEP I a SIGEP II, en algunos casos se modificaron algunos datos registrados.  La Declaración de Bienes y Renta que debes diligenciar es la correspondiente a la vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

        • Es importante que tengas cuenta que el valor a registrar en salarios y demás ingresos laborales, corresponde a la suma de pagos por salarios y pagos por prestaciones sociales, debe ser igual al que aparece en el Certificado de Ingresos y Retenciones año gravable 2021, el cual puedes consultar desde la página Movilnet, Sistemas de Información, Portal de Servicios de los funcionarios. En cuanto a cesantías e intereses, corresponde al valor de la liquidación de las cesantías causadas en el período comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2021, el cual está registrado en la notificación enviada al correo de cada servidor público.

        • Esta información es responsabilidad exclusiva de cada funcionario. Una vez diligencies la Declaración de Bienes y Renta vigencia 2021, debes firmarla y enviarla al correo sruizb@mintransporte.gov.co. Es importante que entregues la Declaración de Bienes y Renta para que sea incluida en tu historia laboral.

        • Si tienes alguna inquietud será atendida en el Grupo Administración de Personal, por Henry Hernán Bermúdez al correo hbermudez@mintransporte.gov.co, Santiago Ruíz Beltrán al correo sruizb@mintransporte.gov.co o Clara Patricia Olaya Salas al correo polaya@mintransporte.gov.co.