COMUNICACIONES

Uso correcto de internet

 

 



En nuestro contexto laboral internet es una gran herramienta que nos conecta, facilita muchos procesos y nos permite navegar por varios sitios web. No obstante, si hacemos uso de este recurso debemos tener en cuenta los siguientes aspectos y restricciones, que seguidos al pie de la letra brindan seguridad digital para la entidad y nuestra información:

¡Toma nota!

1. No serán permitidos los accesos a categorías como pornografía, drogas, terrorismo, segregación racial y demás que atenten contra la ética, moral y las políticas de seguridad.

2. El acceso a páginas de redes sociales y mensajerías estará restringido para los equipos corporativos, salvo excepciones debidamente justificadas. Esta restricción pronto será implementada.

3. Las categorías de acceso a correo personal y nubes públicas no estarán permitidas (Gmail, Outlook, Dropbox entre otros). Esta restricción pronto será implementada.

4. Se implementarán algunas restricciones para streaming de video. Pero, tendrás disponibles algunas categorías para streaming de audio/música.

5. No debes utilizar los recursos de internet para prácticas que atenten contra terceros, la legislación vigente o las políticas de seguridad de la entidad.

Revisa todos los lineamientos dispuestos en el Manual de Seguridad de la Información para el Buen Uso de los Activos de Información - GTI-M-004 ¡Recuerda que está en DARUMA y es de obligatorio cumplimiento por tu seguridad y la de todos!

 

¡Recuerda que está en DARUMA y es de obligatorio cumplimiento por tu seguridad y la de todos!