¡Enterate! interna

> Ministerio de Transporte trabaja unido como sector para acompañar a los colombianos en temporada navideña e inicio de 2021

 

 

    • Bajo la estrategia Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”, se dio apertura al Puesto de Mando Unificado 24/7, en el marco del Plan Navidad de Movilidad que acompañará a los ciudadanos en la temporada de festividades de fin de año e irá a partir de hoy viernes 4 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2021.

 

Mira el video

 

Este trabajo encabezado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, tiene como objetivo aunar esfuerzos para respaldar la economía del país, a través de la reactivación del transporte. Por esta razón las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, como lo son; la Superintendencia de Transporte, el Invias, la ANI, la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Cormagdalena, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) consolidaron sus acciones de seguridad y movilidad para todo el territorio nacional.

Para el Ministerio de Transporte es fundamental hacer presencia en cada rincón del país, por lo tanto, 176 regionales de las diferentes entidades estarán acompañando, vigilando y controlando las vías, muelles, puertos, aeropuertos, terminales y peajes, a lo largo del territorio nacional. Justamente, durante la instalación del Plan Navidad de Movilidad, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y los directivos de las entidades entregaron un mensaje de agradecimiento por el compromiso en cada una de las acciones que efectúan.

Hoy, se inicia un momento muy importante para todo el sector. La temporada navideña y de comienzos de 2021 pone a prueba la capacidad de trabajo, de reacción y de adaptación a estos nuevos tiempos que vivimos. Sin duda alguna, esta época, es la oportunidad para reencuentros familiares y de amigos después de tanto tiempo. Sin embargo, el llamado a todos los colombianos es continuar atendiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Desde el Ministerio de transporte somos conscientes que el camino es reactivar, pero esta reactivación debe continuar atendiendo los protocolos que ya conocemos, tales como; el correcto uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social; de esta manera podemos viajar seguros si nos cuidamos entre todos, y así lograremos que el país se mueva con responsabilidad y con determinación.

El Gobierno nacional busca generar un ambiente idóneo para continuar reactivándonos en medio de la nueva normalidad. Desde el sector transporte articulamos las acciones para lograr una movilidad segura, que apoye el regreso de las diferentes actividades económicas. Eso sin olvidar que el virus no se ha ido, por lo que hacemos un llamado a todos los colombianos que piensan viajar en estas fechas para que cumplan los protocolos de bioseguridad, y que quienes lo hagan por tierra respeten las señales de tránsito y sean tolerantes y solidarios en los corredores viales. Durante estas semanas estaremos alerta ante cualquier contingencia ocasionada por la temporada invernal, y desplegaremos todos nuestros esfuerzos a nivel de infraestructura y transporte para salvar vidas en la vía”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Trabajo articulado desde el Gobierno Nacional

 

Durante la instalación del Plan Navidad de Movilidad, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, el Director de Tránsito y Transporte, MG. Carlos Ernesto Rodríguez, la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, y el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, participaron del lanzamiento de Plan Navidad #NavidadPrósperaYSegura de la Policía Nacional, de esta manera se respalda el trabajo del Gobierno nacional en el camino de hacer frente a la nueva normalidad.

Desplegar un dispositivo por agua, aire y tierra para respaldar la movilidad de los colombianos, es muestra de la importancia del transporte en nuestra sociedad, este rompe los sesgos de la distancia y permite el reencuentro que todos han estado esperando durante la pandemia generada por el Coronavirus, Covid -19. Es fundamental que apoyemos esta estrategia que con esfuerzo y dedicación se instaló y se mantendrá durante estas fiestas. Recordar que paralelamente se reforzará el mensaje de la campaña; “En la vida, abraza la vida”, propuestas pedagógicas focalizadas a todos los actores viales para el respeto por las señales de tránsito, la tolerancia en la vía y la responsabilidad.

El Ministerio de Transporte, es consciente de la confianza que depositan los ciudadanos en el sector, por eso se espera que durante la temporada alta no solo se apoye la economía y se respalde la movilidad, sino que, en materia de infraestructura y transporte se contribuya a salvar vidas en la vía.

La jornada del día de hoy con los dos eventos desarrollados, es muestra de la apuesta por el Gobierno nacional para trabajar por y para los colombianos.