Socialización y conversatorio a contratistas

 


La Secretaria General, Gloria Elvira Ortíz Caicedo, se reunió con los contratistas del Ministerio de Transporte en el Auditorio Modesto Garcés para dar a conocer los deberes, obligaciones y derechos que tienen con la Entidad, durante el desarrollo de su contrato.
 



Dato 1: 

La Secretaria hizo claridad sobre algunos temas como el proceso de radicación para el pago, el cargue de la información al aplicativo Klic para las cuentas, algunas aclaraciones para el tema de comisiones en Ulices y recomendaciones generales del proceso contractual entre otros. De igual forma insistió en el cargue y publicación obligatorio de los informes de actividades en la plataforma del SECOP II.

 Dato 2:

Se dio a conocer que el Banco Mundial está ayudando a un proceso de estructuración del Ministerio y que el Gobierno Nacional les pidió a las entidades salir a concurso, es decir a oferta pública y les manifestó que es la oportunidad para inscribirse, prepararse y aprovechar todas las capacitaciones que ofrecerá la Entidad para ello.

 Dato 3: 

Al final de la charla se escucharon algunas dudas de los contratistas referente al pago de la planilla de aportes, el sistema Orfeo y la Secretaria los invitó a comunicar los inconvenientes que tengan durante su trabajo, para así mejorar cada vez más.