COMUNICACIONES

Revista

 

 

Ediciones:

 

Oficial de Seguridad del Ministerio de Transporte

Es por ti, para que estés enterado de todo lo que pasa en la Entidad, que te contamos que la Oficial de Transparencia del Ministerio de Transporte es Luz Dary Caro Olarte, Coordinadora del Grupo de Control Disciplinario Interno. Esto de conformidad con lo establecido por la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción.


Fecha: 13 de abril del 2021

 

Ver más

 

Código de Integridad del Ministerio de Transporte

Es por ti, para que estés informado, que te damos a conocer el Código de Integridad actualizado de la Entidad. Este documento fue aprobado por el Subcomité de Gobierno Antisoborno, como parte de las estrategias definidas en la Agenda de Transparencia con la Presidencia de la República...


Fecha: 13 de abril del 2021

 

Ver más

 

Recomendaciones para disminuir el rechazo de facturas

La Administración del SIIF Nación informa que desde el 1º de abril a la fecha han recibido cerca de 6.000 facturas, de las cuales, al validar el asunto, las notas u observaciones y el Nit de los emisores y adquirientes, se han rechazado cerca del 95% por cuando el proveedor o contratista no ha registrado correctamente los datos señalados.


Fecha: 9 de abril del 2021

 

Ver más

 

Pasos para diligenciar el formato de Declaración Juramentada de Bienes y Rentas

Es por ti, para que estés al día con la actualización del formato de Declaración Juramentada de Bienes y Rentas en el aplicativo SIGEP, que te contamos cómo diligenciarlo paso a paso con el fin de que no tengas inconvenientes futuros. Recuerda que el plazo máximo para realizar la actualización es el próximo 31 de mayo de 2021.


Fecha: 9 de abril del 2021

 

Ver más

 

Tip de seguridad - Consejo 2: Usa la Autenticación de Dos Factores

La Autenticación de Dos Factores (o en dos pasos) es una herramienta que está disponible en la mayoría de servicios importantes de internet, y conviene utilizarla siempre que podamos, ya que, esta cumple la función de agregar una “capa” o nivel de seguridad a nuestras cuentas online a la hora de iniciar sesión.


Fecha: 30 de marzo del 2021

 

Ver más

 

#MintransporteCuidaElAgua es compromiso por el medio ambiente

El lunes 22 de marzo el mundo celebró el Día del Agua, una fecha que tiene como propósito recordarnos la importancia de este recurso finito e indispensable para la vida, la salud y el bienestar. Es por eso, que te invitamos a velar por la protección y cuidado de este tesoro natural. Recuerda siempre que otros necesitan, el agua que desperdicias.


Fecha: 25 de marzo del 2021

 

Ver más

 

Tip de seguridad - Consejo 1: Gestiona bien las contraseñas

Las infracciones y violaciones masivas a la seguridad de los servicios de Internet están a la orden del día, y con ello, millones de contraseñas quedan expuestas. La realidad es que las contraseñas son un método con falencias tanto en seguridad como en usabilidad, pero hasta que no que lleguen a la identificación biométrica, seguiremos utilizándolas.


Fecha: 18 de marzo del 2021

 

Ver más

 

Mensaje de autocontrol

Importancia, contenido y transcendencia de los papeles de trabajo de auditoría y trascendencia de los medios electrónicos para realizarla. Aquí encontraras: objetivos de la preparación de los papeles de trabajo, propósitos de los papeles de trabajo y Utilización de medios informáticos para la realización de una auditoría


Fecha: 17 de marzo del 2021

 

Ver más