¡Enterate! interna

> Servicio al ciudadano se reunió con las Juntas de Acción Comunal

 

 

El Ministerio de Transporte a través del Grupo de Servicio al Ciudadano participó como ponente en un foro virtual organizado por el Ministerio del Interior en el cual participaron los "comunales" ciudadanos que hacen parte de las Juntas de Acción Comunal de todo el país , en el foro se abordaron tres temas de interés para la ciudadanía: 1. RUNT y licencias de conducción; 2. Accesibilidad y lenguaje incluyente; 3. Canales de atención del Ministerio de Transporte.

El evento inició con la bienvenida a los ciudadanos participantes por parte de la coordinadora de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Transporte, María del Carmen Vivas Barragán, posteriormente la coordinadora de Operaciones de la Concesión RUNT, Mariana Quito, explicó lo relacionado con el Registro Único Nacional de Tránsito y el trámite de licencia de conducción (expedición por primera vez, cambio de documento, duplicado, renovación o recategorización, y autenticación digital).

Para el tema de accesibilidad y lenguaje incluyente intervino Juan Carlos Ortiz, de la Dirección de Transporte y Tránsito, quien habló sobre el concepto de accesibilidad mencionando la importancia del lenguaje incluyente, el uso de términos correctos para referirse a las personas con discapacidad y la forma adecuada para abordarlos en situaciones de la vida cotidiana.

Para finalizar Ángela Rodríguez del Grupo de Servicio al Ciudadano dio a conoce los canales de atención al usuario que el Ministerio de Transporte tiene a disposición de la ciudadanía: líneas de atención telefónica, videollamada y página web.

Durante la sesión de preguntas, los participantes realizaron algunas intervenciones respecto a inquietudes relacionadas con los temas expuestos las cuales fueron solucionadas por cada uno de los expositores.

Es así como el Ministerio participa de manera activa en actividades organizadas por otras entidades, logrando un trabajo articulado con otros sectores y dando a conocer información de interés para la ciudadanía.