personal

Programa para riesgo ergonómico

 

Se ejecuta el programa de riesgo ergonómico realizando Seguimiento, intervención y capacitación. Conoce más sobre las actividades realizadas.

 

Informe de inspecciones de puesto de trabajo

 

Su objetivo, identificar a través de inspecciones de puesto de trabajo, las condiciones biomecánicas, organizacionales y antropométricas de los puestos de trabajo administrativos (usuarios de video terminal) y operativos (conductores), realizando recomendaciones en sitio para proponer intervenciones que permitan mejorar las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo evaluados.

En este informe podrás encontrar el alcance, los resultados encontrados, nuestro perfil poblacional, los requerimientos ergonómicos, las recomendaciones generales entre otros.  

Riesgos ergonómicos y medidas de prevención

 

Entérate sobre las enfermedades y dolencias relacionadas con la ergonomía, a continuación te presentamos folletos informativos al respecto y que te guiaran en lo que debes hacer para disminuir los efectos producidos por estas algunas molestias. 

>Cervicalgia

Llamamos cervicalgia al dolor de cuello, percibido en la zona comprendida entre la línea nucal superior (zona occipital), a la primera vértebra dorsal, y lateralmente limitado por los extremos laterales del cuello.



>Epicondilitis

Es la inflamación de los tendones epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.



>Lumbalgia

Definida como dolores fuertes o sordos en la parte inferior de la espalda



>Síndrome del túnel carpiano

Es una neuropatía que presenta manifestaciones sensitivas, motoras y tróficas y por consiguiente afectará desde el punto de vista físico, psíquico, social y laboral.