RE-conocernos-logo-2

Programa Juventud y Meritocracia

 

Reconocemos_ProgramaJuventudyMeritocracia_1

El sector transporte respalda la reactivación de la economía en el país con el programa ‘Juventud y Meritocracia’, el cual consiste en la vinculación profesional de jóvenes entre los 18 y 28 años, con o sin experiencia. Dentro de los parámetros de selección se evaluó la excelencia en los resultados de las pruebas Saber Pro, reconocimientos por logros académicos acreditados, participación en concursos internacionales y en semilleros de investigación, así como representación de universidades nacionales.

Para consolidar estas estrategias que respaldan la reactivación de la economía del país, el Ministerio de Tranporte abrió convocatoria del 19 al 25 de junio, y la Superintendencia entre el 18 y el 25 de junio. En este proceso, el Ministerio de Transporte recibió 700 hojas de vida, de las cuales se preseleccionaron 60 abogados y se eligieron 16 jóvenes, que ahora hacen parte de la Dirección de Transporte y Tránsito, del Grupo de Regulación y del Despacho del Viceministerio de Transporte.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte revisó 900 postulaciones y para 2020 llevó a la vinculación de 24 profesionales, quienes se desempeñan en áreas como economía, finanzas y derecho. La Entidad espera otorgar 10 cupos más.

Con la generación de estos empleos, el sector transporte respalda las políticas de transparencia y de oportunidad, promoviendo la excelencia al complementar el alto rendimiento de estos jóvenes con la gran experiencia de quienes llevan años en este sector.

Conócelos