¡Enterate! interna

Conoce los requisitos para actualizar el Plan Anual de Adquisiciones

 



El Plan Anual de Adquisiciones es el instrumento de planeación contractual, cuyo objeto es identificar, proyectar y divulgar las necesidades de bienes, obras y servicios del Ministerio de Transporte durante una vigencia fiscal, requeridas para lograr el cumplimiento de la misión institucional en términos de eficiencia y eficacia y dar cumplimiento a los fines del Estado.

      1. Se debe hacer la solicitud dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, a partir del mes de febrero de cada año.

      2. Los grupo o unidades ejecutoras del Ministerio de Transporte (Despacho del Ministro, Viceministerios, Secretaría General, Oficinas y/o sus direcciones, subdirecciones y grupos internos de trabajo) deben hacer la solicitud en el formato establecido por Colombia Compra Eficiente, que pueden descargar en el siguiente botón:

      • Descargue el formato de solicitud



      1. Se debe remitir el formato diligenciado con el requerimiento al correo electrónico planadquisiciones@mintransporte.gov.co, para la consolidación, actualización y publicación del Plan Anual de Adquisiciones en la plataforma SECOP II.

 

      • Recuerde, será responsabilidad exclusiva del grupo o unidad ejecutora realizar la solicitud de modificación en los días indicados.


Por último, cabe resaltar que, todas las contrataciones deben estar previstas en el Plan Anual de Adquisiciones publicado por la Entidad, o en sus respectivas modificaciones. No se adelantará ningún trámite de contrataciones no previstos en el Plan Anual de Adquisiciones o sus modificaciones.