¡Enterate! interna

Ministerio de Transporte y la organización sindical de la entidad ANSEMITRA firman acuerdo colectivo

 



    • Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2021 (@MintransporteCo). En un acto protocolario en las instalaciones centrales del Ministerio de Transporte y tras meses de negociaciones la asociación nacional de servidores públicos (ANSEMITRA) y la actual administración del Ministerio de Transporte suscriben el acuerdo colectivo sindical 2021-2022.

    • Este acuerdo contiene 37 puntos, los cuales pueden ser consultados a continuación:

 

    • Este acuerdo se adopta mediante la Resolución No. 20213040059115 de 07-12-2021:





Gracias a una labor constante por parte de la asociación sindical ANSEMITRA y en un trabajo colectivo con la administración del Ministerio de Transporte, se logró firmar el acuerdo colectivo en beneficio de las condiciones y garantías laborales de los servidores públicos.


“Hoy es un momento especial porque haber logrado caminar juntos durante varios meses en este pliego y haber concluido el mismo es un logro. Son sensaciones de satisfacción para entender al otro y aportar para mejorar laboralmente y en beneficio del país”,
dijo Gloria Ortiz, Secretaria General del Ministerio de Transporte.


Dentro de los 37 puntos establecidos en el acuerdo se destacan: el artículo 8 que corresponde a la articulación de funciones en nuevas tecnologías, el numeral 19 que establece el trabajo que realizará el Ministerio de Transporte para consultar la posibilidad de una bonificación especial de compensación a los servidores públicos que trata el Decreto 1175 de 2021 ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Presidencia República, y el artículo 27 respecto al trabajo en casa.


“Estamos buscando que todos los funcionarios aporten al desarrollo del
Ministerio de Transporte, para repercutir de manera positiva en el desarrollo del país. Igualmente, estamos trabajando para que nuestros inspectores fluviales formalicen sus labores”, resaltó el presidente de la asociación ANSEMITRA, Carlos Mican.


Durante la firma del acuerdo el viceministro de Transporte, reconoció la labor de quienes hacen parte de la mesa de negociación. “Esperamos seguir trabajando tanto en temas misionales, como las preocupaciones que puedan surgir en el tiempo. En cabeza de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, extendemos una felicitación por este acuerdo como reconocimiento del trabajo que ustedes hacen para toda la familia del ministerio de Transporte, puntualizó el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Por su parte la vocera de la mesa del acuerdo, Claudia Ximena Vargas afirmó: “Agradecemos a la administración y al equipo de la mesa negociadora el continuar con esta labor de fortalecer el bienestar de todos los funcionarios del Ministerio de Transporte que redundará en su calidad de vida”.

Finalmente en un acto de reflexión tanto la administración como los miembros de la organización sindical resaltaron que la labor en una mesa de negociación es un trabajo de seres humanos que tienen un solo objetivo y es avanzar con compromiso, respeto y solidaridad.