Procedimiento

 

Para otorgar los incentivos, el nivel de excelencia de los empleados de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción incluido el de Gerencia Pública, se establecerá con base a la calificación definitiva resultante de la evaluación del desempeño laboral y Acuerdo de Gestión para el gerente público.

El (La) Subdirector (a) del Talento Humano a través del Grupo Capacitación y Bienestar conformará los listados por dependencia de los funcionarios de carrera administrativa por cada nivel jerárquico que se encuentren en el nivel de excelencia establecido con base en la calificación definitiva resultante de la evaluación del desempeño laboral y Acuerdo de Gestión en el periodo inmediatamente anterior.

El mejor empleado de carrera será quien tenga la más alta calificación entre seleccionados como los mejores de cada nivel. Los mejores empleados de la Entidad de libre nombramiento y de Gerencia Pública serán quienes tengan la más alta calificación en el período inmediatamente anterior. De acuerdo a lo establecido en el articulo 36 al 39 de la Resolución No. 0004008 de 2019.

 

Sistema de desempate

 

Los empates en las calificaciones de los empleados públicos del Ministerio de Transporte se dirimirán por sorteo, en presencia del Comité de Estímulos, de los empleados públicos de Planta Central, del Subdirector del Talento Humano y el Jefe de la Oficina de Control Interno o su designado.

Si el empate se presenta en la escogencia del mejor empleado de la Entidad de libre nombramiento y remoción y el de Gerencia Pública, se hará en presencia del Comité de Estímulos, de los empleados públicos de Planta Central, del Subdirector del Talento Humano y el Jefe de la Oficina de Control Interno o su designado.

 

Requisitos

 

Requisitos que deben cumplir los empleados para participar de los incentivos.

Los empleados deberán reunir los siguientes requisitos para participar de los incentivos institucionales:

1. Acreditar tiempo de servicio continuo en la entidad no inferior a un (1) año.

2. No haber sido sancionado disciplinariamente dentro del año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección, situación que certificará el Grupo Control Disciplinario Interno del Ministerio, previa solicitud del Grupo Capacitación y Bienestar y frente a los antecedentes disciplinarios del Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad "SIRI" de la Procuraduría General de la Nación, la validación la realizará el Grupo Capacitación y Bienestar.

3. Acreditar nivel de excelencia en la evaluación del desempeño en firme del año inmediatamente anterior a la fecha de postulación de los empleados de carrera y de libre nombramiento y remoción, excepto los de gerencia pública, para los cuales se hará con base en el Acuerdo de Gestión.

 

Acto administrativo

 

A los empleados públicos seleccionados se les entregará copia del acto administrativo emitido, el cual se incorporará en su hoja de vida y se les hará un reconocimiento público.

 

Plazo

 

El plazo máximo para la selección, proclamación y entrega de los incentivos pecuniarios y no pecuniarios a los mejores empleados y equipos de la entidad, será el 30 de noviembre de cada año.