¡Enterate! interna

Tip de seguridad: Manejo de la Información

 



Nuestra gestión y trabajo conectan a Colombia. Por ello, cuidar de los documentos que manejamos y velar por su privacidad es nuestro compromiso. Es por ti, que nuestra entidad ha adoptado medidas y lineamientos, como el Manual de Políticas de Seguridad de la Información, que nos permiten a todos de forma sencilla manejar adecuadamente la información, a través de consejos prácticos:

        1. Recuerda que, para retirar información de la entidad, deberás contar con la debida autorización por escrito por parte del dueño de la misma y realizar el proceso de autorización formal que se encuentre vigente.
        2. Todo activo de información que repose en los recursos TIC asignados por el Ministerio (PC, Portátiles, Medios Extraíbles, Nube entre otros), es de propiedad del Ministerio de Transporte.
        3. Recuerda que debes tener tu información debidamente almacenada en la carpeta “Mis Documentos”, allí tu información podrá ser respaldada adecuadamente.
        4. Evita almacenar archivos personales, música, fotos o videos en los equipos institucionales.
        5. Cuando requieras enviar información sensible a un tercero (otra entidad o empresa), dicha información deberá ir cifrada. Solicita apoyo del Grupo de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) para hacerlo.

Revisa todos los lineamientos dispuestos en el Manual de Seguridad de la Información para el Buen Uso de los Activos de Información - GTI-M-004.


¡Recuerda que la encuentras en DARUMA y es de obligatorio cumplimiento por tu seguridad y la de todos!