COMUNICACIONES

> Imagen institucional

Qué es la imagen institucional

 

La imagen institucional es la forma como la entidad se presenta a sus públicos de interés, desde sus valores y principios hasta los elementos gráficos que la diferencian de los demás, incluido el logotipo, los colores y los diferentes elementos gráficos que los acompañan, con el propósito de ser fácilmente reconocible. La imagen institucional del Ministerio de Transporte es gestionada por el Grupo de Prensa, quien se encarga de verificar que el logotipo se emplee de manera correcta y que las piezas de comunicación visual atiendan los lineamientos de la Guía sistema gráfico Gobierno de Colombia y las normas vigentes de austeridad del gasto. En este sentido, todos los requerimientos relacionados con el uso del logotipo, así como la producción de piezas gráficas, audiovisuales, eventos y campañas de publicidad, deben ser realizados al Grupo de Prensa, incluso si hacen parte de un contrato o convenio que incluye el diseño y producción de las mismas.




Guía sistema gráfico de Gobierno

 

La Guía de sistema gráfico contiene todas las indicaciones para el uso correcto de la imagen institucional. En ella se detalla cómo emplear el logotipo de la entidad en diferentes aplicaciones, tanto impresas como virtuales, el tipo de letra y los colores a utilizar, así como instrucciones acerca de la composición sugerida de las piezas gráficas. Su aplicación garantiza que, a través de un lenguaje visual consistente el Gobierno se proyecte con más fortaleza, con una misma voz, como un ente armónico que permea en todos los aspectos la vida del ciudadano1. La última versión de esta guía fue publicada por la Alta Consejería para las Comunicaciones de la Presidencia de la República, a través de la Directiva Presidencia N°03 del 2 de abril de 2019 “LINEAMIENTOS PARA LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES, OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LAS ENTIDADES DE LA RAMA EJECUTIVA DEL ORDEN NACIONAL” y es de obligatorio cumplimiento para para las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.




Formatos

 

Todas las comunicaciones de la entidad deben presentarse en los formatos institucionales, utilizando las fuentes y colores de Gobierno. A continuación, puede descargar el formato de Presentación en Power Point, así como la familia de fuentes Work Sans.