¡Enterate! interna

Glosario II en #MinTransporteDigital 

 

 

La era digital ha traído consigo nuevas palabras, siglas y anglicismos, que hoy en #MinTransporteDigital queremos enseñarte para que las implementes o pongan en práctica en tu vida laboral y personal. 

 

MT_Digital_1

La era digital trajo consigo nuevas palabra y definiciones. Es por ti que hoy te enseñamos la definición de algunos términos claves para este mundo tecnológico.

MT_Digital_2

Screenshot: Es un pantallazo o captura de pantalla que puedes hacer en un computador o celular, es algo similar a una fotografía de lo que se ve o proyecta en la pantalla.

 
MT_Digital_3

E-commerce: Es como se le denomina al comercio electrónico. Es decir, es un método de compra y venta de productos, bienes o servicios a través de internet o en línea.

MT_Digital_4

Fan page: Es una página de seguidores, es decir un espacio creado especialmente para ser un canal de comunicación con fans o interesados en un mismo tema dentro de la red social (principalmente Facebook).

 
MT_Digital_5

Followers: Esta palabra se traduce como seguidores. En redes sociales se emplea para referirse a los usuarios que siguen o se han suscrito al perfil o cuenta de otra persona, entidad u organización.

MT_Digital_6

DM: Significa Direct Messages o mensajes directos. Estos mensajes son privados en una red social, es decir, solo quien envía y quien recibe el mensaje puede leerlo. Puede compararse con un chat de WhatsApp.