personal

Exámenes médicos ocupacionales

 

Con el objetivo de evaluar el estado de salud de los servidores públicos además de cumplir con un requisito legal es conocer el impacto de las condiciones de trabajo en la salud del trabajador y establecer si su estado de salud puede verse deteriorado por el oficio desempeñado o por las condiciones medio ambientales del puesto de trabajo. 

 

Procedimiento exámenes médicos ocupacionales

 

Se deben establecer los parámetros para conocer el estado de salud de los servidores públicos del Ministerio de Transporte de acuerdo con los requerimientos propios del cargo; así mismo, establecer si cumplen con las condiciones necesarias para el buen desempeño de su labor y determinar si a través del tiempo han existido cambios en su estado de salud relacionados con las actividades realizadas.

En la Guía para realización de exámenes médicos ocupacionales encontraras más sobre el procedimiento, el alcance, los requisitos, el manejo de las hojas de vida, el informe de condiciones de salud, exámenes médicos para contratistas, entre otros. 



Informe de condiciones de salud

 

Según requisito legal y basado en los datos recolectados en los diferentes exámenes médico laborales de examen médico ocupacional de ingreso y examen médico ocupacional periódico, durante el periodo 01 octubre 2019 y 31 diciembre 2019, se construye el diagnostico de condiciones de salud del personal Operativo y Administrativo dentro de la empresa Ministerio de Transporte.

 

Normatividad

 

Conoce la normatividad vigente.

  • Resolución No. 001918 de 2009


"Por la cual se modifican los artículos 11 y 12 de la Resolución 2346 de 2007 y se dictan otras disposiciones"



  • Resolución No. 2346 de 2007


“Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales”