DEPORTES (1)

Entorno laboral sector transporte

 


Implementación de la Política Pública Entorno Laboral Saludable en todas las entidades del Sector Transporte

Atendiendo el lineamiento Nacional del Ministerio de Salud, dirigidos a establecer modos, condiciones y estilos de vida saludable (dentro del plan decenal de salud pública 2012-2021), el Departamento Administrativo de la Función Pública, en articulación con el Ministerio de Transporte, lideran respectivamente, la formulación e implementación de la Política de Entorno Laboral Saludable, para lo cual se cuenta con el apoyo directo de la Universidad Santo Tomás a través de convenios de cooperación.

Como parte de las metas alcanzadas, se realizó el lanzamiento de la Política de Entorno Laboral Saludable, en las entidades del Sector, así:

>Agencia Nacional de Infraestructura

Lanzamiento Entorno Laboral con 50 participantes. Intervención con tamizaje a través de bioimpedancia, medición de presión arterial para medir factor de riesgo cardiovascular, evaluación de la fuerza y flexibilidad, gimnasia laboral y clases grupales dentro de la entidad intervenidos 120 participantes.

>Superintendencia de Transporte

Lanzamiento de Entorno Laboral Saludable 100 participantes- Elaboración cronograma 2020


>Agencia Nacional de Seguridad Vial

Lanzamiento de Entorno Laboral Saludable 100 participantes. Intervención: tamizaje a la totalidad de la población para establecer el perfil epidemiológico.


>Instituto Nacional de Vías

Se establece la carta de compromiso para adherirse a esta política pública, se revisa perfil epidemiológico y se programa lanzamiento para 2020.


Metas para 2020 con el Sector Transporte


Lograr la implementación completa de la política pública con intervenciones en educación en hábitos de vida saludable, Ejercicio estructurado y planificado para los Servidores Públicos y contratistas que lo requieran acorde con su condición de salud.