COMUNICACIONES

Día del hombre

 

Hoy celebramos por todos los hombres que hacen parte de la familia Mintransporte, por sus aportes, por sus logros y por ese compromiso con el que cada día realizan su trabajo para construir un mejor país.

Celebramos también su interés por aprender más sobre el verdadero significado de la equidad y por darse la oportunidad de ser sensibles, de estudiar o practicar actividades que les apasionan sin el rútulo de que son para mujeres, de demostrar amor y emociones lejos de esa falsa premisa que por tanto tiempo nos dijo que los hombres no lloran y por entregarse también a las labores domésticas y de cuidado en sus hogares, reconociendo su responsabilidad y rompiendo los estereotipos que tradicionalmente le han asignado estas tareas a las mujeres.

Celebramos su interés por desaprender roles aunque estos hayan sido impuestos por siglos, por cuestionar sin miedo y por comprender que un mundo equitativo es ese en el que hombres y mujeres podemos expresarnos con libertad, hacer valer nuestros derechos y acceder a las mismas oportunidades.

Este año reconocemos a algunos colaboradores del Ministerio de Transporte que se caracterizan por ser hombres ejemplares, a continuación puedes conocer un poco más de ellos.

 

Carlos Guillermo Peña Jácome

Pasatiempo: Me gustan los deportes como el futbol y el voleibol.

Trabaja: en el Grupo Inventarios y Suministros como técnico administrativo.

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?: Pienso que es igualdad, es ser justos en todo el sentido de la palabra, pues todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y deberes. Me comprometo a seguir informándome más sobre el tema y a contribuir para que seamos más incluyentes.

Catalino Posso Arboleda

Pasatiempo: Me gusta cocinar para mi familia,  bailar  y tratar de tocar el acordeón.

Trabaja:Como ingeniero informático en el Grupo de las TIC.

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?: Considero que la equidad de género es cuando se crean las condiciones para que cada individuo sin importar su raza, género, credo o condición social puedan integrarse en la sociedad sin que sus derechos sean vulnerados.

José Antonio Guamán

Pasatiempo:Me gusta jugar cartas en familia, realizar asados, almuerzos e ir de visita cuando se podía.

Trabaja:en la Grupo de Apoyo a las Regiones, Dirección de Infraestructura como secretario ejecutivo

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?:La equidad de género para mí es cuando mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades para ocupar altos cargos sin ningún límite de acceso. También creo que tanto hombres como mujeres debemos dedicarnos de la misma manera a los oficios del hogar. Aprovecho la oportunidad para enviar un abrazo a mis amigas, compañeras, y familiares, espero que tengan un excelente trato de parte de nosotros.

Juan Carlos Ortiz

Pasatiempo: En mis tiempos libres me gusta escuchar música y conversar con mis amigos.

Trabaja:Como encargado de los temas de discapacidad y accesibilidad en la Dirección de Transporte y Tránsito.

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?: Para mí es fundamental contribuir a la equidad de género; en tanto todas y todos tenemos los mismos derechos y deberes frente a un transporte incluyente y accesible; aportando nuestros conocimientos, saberes y experiencias.

Agustín Hómez Vanegas

Pasatiempo:Me gusta mucho jugar futbol, pasear y leer.

Trabaja:como funcionario de la Dirección Territorial Tolima.

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?: Es brindarle a las mujeres y a los hombres el mismo trato e igualdad de derechos. Que tengan también acceso de manera equitativa a oportunidades tanto laborales como de estudio.

Horacio Alfredo Campillo Barreto

Pasatiempo:Uno de mis pasatiempos favoritos es montar bicicleta en una finca, esto me permite despejar la mente y respirar aire puro

Trabaja:como profesional universitario de la Dirección Territorial Bolívar.

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?:Cuando la equidad existe, se genera una mayor motivación y desempeño en ámbitos laborales y sociales. En lo personal, gracias al trato igualitario por la condición de ser humano, existe una tranquilidad espiritual y satisfacción personal.

Sergio Enrique Coll Jiménez

Pasatiempo:Coleccionar acetatos de música salsa.

Trabaja:como profesional Especializado del Grupo Operativo de Transporte Acuático - Inspección Fluvial de Magangué

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?:Es muy importante que el individuo se sienta tratado equitativamente en todas sus actividades de trabajo y en todos los campos para que así tengas mayor efectividad y sentido de pertenencia.

Diego Alejandro Chala Vargas

Pasatiempo:Me gusta hacer deporte (correr, nadar, ir al gym), ir a cine, jugar paintball, viajar, estar en familia, leer artículos y libros de interés como drama y de misterio.

Trabaja:como profesional Administrador de Empresas – Contratista del Grupo de Capacitación y Bienestar.

¿Qué percepción tienes sobre el tema de la equidad de género?: Equidad para mi es igualdad con la cual sin importar quien sea (hombre, mujer) se requiere de un mismo trato, oportunidad ya sea en un ámbito social, familiar, educativo, deportivo, político el fin es buscar un trato igualitario entre todos.

Así vivimos esta celebración


Durante este día nos reunimos en un espacio creado con el fin de que los hombres de la familia del Ministerio de Transporte reciban consejos y asesoría para que su imagen refleje su personalidad. Es por ti, para que tengas herramientas que permitan potenciar su estilo personal que compartimos en la charla Hombres de marca.Â