¡Enterate! interna

Conéctate a la VPN del Ministerio de Transporte y actualiza tu computador

 



VPN significa ‘red privada virtual’ (En inglés, Virtual Private Network) y es una herramienta digital que establece una conexión segura entre internet y sus usuarios, en este caso entre los colaboradores que tienen el equipo de la entidad en casa y la red interna del Ministerio.

Si tienes el computador de la entidad en casa, es fundamental que te conectes mínimo una vez por semana a las VPN del Ministerio porque:

    •  
      1. Recibes actualizaciones para tu equipo, recuerda que, diariamente se encuentran vulnerabilidades en los sistemas operativos que los delincuentes cibernéticos pueden utilizar para intentar dañar tu información. Estas actualizaciones ayudan a mejorar la seguridad de la información que almacenas y el funcionamiento de tu equipo.

      2. El antivirus ‘EndPoint’ se podrá conectar con los servidores del Ministerio, recibiendo así las actualizaciones de políticas, configuración de comportamiento y firmas, lo cual permitirá mitigar la posibilidad de que tu equipo sea infectado con un virus malicioso o malware.

      3. El computador podrá notificar si ha tenido algún comportamiento anómalo o intentos de ataque, esto permitirá el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) apoyarte verificando que tu equipo está bien y brindando las recomendaciones para mitigar este tipo de riesgos.
    1.  
      • A continuación, te contamos cómo puedes hacer el proceso de conexión a la VPN del Ministerio.

 

      • También puedes descargar la cartilla de guía para conectarte a la VPN de la entidad.