¡Enterate! interna

Conceptos de seguridad de la información: incidente

 


Recordemos que un incidente es la materialización de una serie de eventos de seguridad de la información inesperados o no deseados que comprometen las operaciones de la entidad. Este se define como un acceso, intento de acceso, uso, divulgación, modificación o destrucción no autorizada de información que amenazan la confidencialidad, integridad o disponibilidad de algún activo de la entidad, para evitarlos conoce algunos ejemplos:

  • Ejemplos

        1. Llega un correo malicioso con un link sospechoso a tu correo, lo abriste y entró un virus a la organización.
        2. Observas a una persona no autorizada dentro de las instalaciones del Ministerio, nadie la vigiló y hurtó documentación sensible de la entidad.
        3. El servicio PERNO remite una alarma que indica que el disco está al 90% de su capacidad, el ingeniero encargado no liberó espacio en el disco y el servicio PERNO se cae por 1 hora.

 

Recuerda que si evidencias un Incidente de Seguridad de la Información, debes reportarlo al Grupo TIC colocando un caso a través de la plataforma GLPI o por medio de un mensaje a la línea oficial interna de WhatsApp del Ministerio de Transporte 313-4841885.

 

Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - 13 de mayo del 2021